PROTECCIÓN SOLAR
Surf Natural brinda una protección solar especializada para surfistas y personas que se encuentran bajo la constante exposición prolongada a la radiación solar. Cuenta con certificaciones internacionales contra la radiación solar UV-B y UV-A. Además esta certificado como un protector solar «Muy Resistente al agua».
Los rayos UVA envejecen a las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas células.
Los rayos UVB tienen un poco más de energía que los rayos UVA.
Aquí las resolvemos
En el mercado nacional o internacional se pueden encontrar diversos protectores solares, pero debes tener encuenta que estos deben tener Registro Sanitario. Cuando un producto cosmético o pharma entra al mercado nacional o se elabora dentro del mismo debe pasar de forma obligatoria por Digemid que es el órgano que regula todo este tipo de productos. Si ves que el producto no tiene su R.S. debes tener mucho cuidado en utilizarlo porque estarías adquiriendo un producto que no tiene estándares de calidad y más.
FPS son las siglas de la palabra Factor de Protección Solar, el cual se declara en el producto que estas adquiriendo. Si tu producto no tiene su registro sanitario es probable que el FPS que alegan tener no sea correcto.
La Radiación Ultravioleta siempre esta presente por más que este nublado. Lo rayos ultravioleta pueden atrevesar las nubes hasta en los días más obscuros, por ello siempre se recomienda utilizar tu protector solar para evitar daños a tu piel a largo plazo.
Es un método para examinar el factor de protección solar que se desarrolló en colaboración con las asociaciones de industrias cosméticas de Europa, Japón y Sudáfrica. En 2006 se unió la comisión de EEUU. Actualmente COLIPA se conoce como “Cosmetics Europe”. El sistema de la Comisión Europea para el etiquetado del FPS establece las siguientes categorías: Protección baja: 6-10, Protección media: 15-25, Protección alta: 30-50 y Protección muy alta: 50+.
La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel. Las personas que se exponen mucho a los rayos UV procedentes de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel.
Los rayos UVA envejecen a las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas células. Estos rayos están asociados al daño de la piel a largo plazo tal como las arrugas, pero también se considera que desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer
Los rayos UVB tienen un poco más de energía que los rayos UVA. Estos rayos pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, y son los rayos principales que causan quemaduras de sol.
Los rayos UVC tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmósfera y no están en la luz solar.