Perú, el país con mayor Radiación Solar

La Radiación Ultravioleta (RUV) cada año es más intensa en el Perú, sobre todo en temporada de verano. Los niveles térmicos se elevan con el inicio de la temporada de verano logrando registrar los picos más altos en el mes de febrero.

Los niveles Radiación Ultravioleta en Perú se elevan especialmente por dos factores simultáneos; la altitud (distancia vertical que existe entre cualquier punto de la Tierra en relación al nivel del mar.) y la cercanía a la línea ecuatorial.

 

Índices de Radiación

Según Senamhi, los valores históricos que ha alcanzado el Perú en indices de radiación es de 19. Mientras que la Organización Mundial de Salud (OMS) estableció un documento en el que indica que el índice por debajo de 2 se considera bajo, entre 3 y 5 se considera moderado, de 6 a 7 de alto, entre 8 y 10 es muy alto y más de 11 es extremadamente alto.

Perú registra picos extremos de radiación en diferentes ciudades del país por lo que siempre se aconseja el uso adecuado de protector solar.

En Perú hay muchos deportistas que realizan actividades acuáticas como el surf y que están muy expuestos a la radiación del sol. Se debe tomar consideración sobre estos aspectos para poder llevar una vida sana y plena.

Siempre se debe utilizar protector solar por más que esté nublado. Los rayos ultravioleta pueden atravesar las nubes logrando impactar nuestra piel generando daños irreversibles.

 

Recomendaciones

  1. Utiliza un protector solar con la protección adecuada para tu piel, que cuente con las certificaciones correspondientes para evitar daños irreversibles.
  2. Utiliza anteojos obscuros con protección UV para cuidar tus ojos de los rayos del sol.
  3. Vístete con ropa holgada de colores claros y utiliza sombreros de ala ancha para protegerte del sol.
  4. Toma bastante agua, mantenerse hidratado es esencial para evitar los golpes de calor.
  5. Protege los lunares que tienes en la piel y están expuestos a la radiación solar.

 

Para comprar Surf Natural FPS 50+ entra al siguiente enlace: https://bit.ly/2qCjJJp